viernes, 28 de mayo de 2010

Tres nanocuentos

El caballero mató al dragón y rescató a la princesa. Sucio de sudor y sangre, la violó ahí mismo, en la torre. Luego se la llevó a su castillo. Desde entonces ella le prepara la cena, le cose los botones, le lava los calcetines. Piensa a menudo en el dragón.

Relato finalista de la semana del 24 de mayo del Premio Revista Eñe de Literatura Móvil

* * *

Cuando el armario estuvo lleno de cadáveres y no pudo cerrar la puerta, se sentó sobre la cama y se echó a llorar. Cuando la habitación estuvo lleno de cadaveres y no pudo cerrar la puerta, se sentó en el sofá y se echó a llorar. Cuando la salita estuvo llena de cadáveres y no pudo cerrar la puerta, se sentó en el suelo y se echó a llorar. Cuando el pasillo estuvo lleno de cadáveres y no pudo cerrar la puerta, se sentó en la escalera y se echó a llorar.

* * *

Mamá chilla hormigas por todas partes en la hierba la ropa Lolo estira un dedo qué asco en el tanga de mamá papá entra en casa yo me quedo quieta las miro corren mamá coge a Lolo buscan el hormiguero Lolo tiene una en la mano sopla yo no me atrevo a moverme todo se llena de hormigas estarán buscando comida para alimentar a la reina dice mamá muy bajito ya no tienen reina ni queda nada que comer dice papá mientras las rocía con gasolina alcánzame el mechero dice.

2 comentarios:

  1. bastan pocas palabras para hacer entrever la brutalidad.
    upsss

    ResponderEliminar
  2. Leí tu microrrelato del dragón en la revista Ñ y tenía ganas de leer más de ti... ha sido un placer.

    ResponderEliminar